lunes, 5 de enero de 2009

Liberado José Cendón

Ayer se confirmó la liberación.
Han pasado 38 días desde que el fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman fueron secuestrados en tierras somalíes mientras trabajaban en la realización de un reportaje sobre la piratería que se lleva a cabo en el país.

El fotógrafo ha sido liberado y volverá a España durante algo más de una semana para pasar un tiempo con su familia, pero ha confesado que volverá a África para seguir trabajando.

José es un fotógrafo independiente que se dedica a fotografiar todo tipo de lugares de África con el objetivo de denunciar muchas de las situaciones que viven los habitantes del continente, en mi opinión, olvidado.

Considero importante conocer el trabajo que el fotógrafo realiza, porque me parece importante abrir los ojos ante situaciones que desconocemos. En sus fotografías plasma la vida de numerosos africanos, una forma de denuncia que espero que después de su secuestro, haga eco.

Pincha aquí para ver las fotos de un reportaje que José Cendón realizó en un hospital psiquiátrico de Burundi.

Impresionantes. A uno no se le queda igual el cuerpo. José consigue mostrar la situación del hospital y sensibilizarnos, aunque sea un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario