Esta es la idea que se le ocurrió de manera espontánea a Ricardo Bou, un consultor de Barcelona, mientras estaba viendo en la televisión noticias sobre la crisis alimentaria. Desde el 3 de octubre hasta el 31 de diciembre debía conseguir 90 millones de euros para ayudar a acabar con la situación de emergencia que se vive en África.
“Creo que si tienes suficiente dinero para estar leyendo este blog, desde tu PC, tu móvil, o en un cibercafé; si accedes regularmente a Internet para consultar tu Facebook o tu Twitter, tienes dos euros.” Así de directo y contundente se dirige Ricardo Bou a los internautas en su primera entrada de un blog creado para esta causa.
Se trata de un razonamiento sencillo, si cada persona que usa las redes sociales dona euros al día, el equivalente a un refresco o a una botella de aceite“podemos conseguir 90 millones en 90 días”. Y se puso manos a la obra.
“Creo que si tienes suficiente dinero para estar leyendo este blog, desde tu PC, tu móvil, o en un cibercafé; si accedes regularmente a Internet para consultar tu Facebook o tu Twitter, tienes dos euros.” Así de directo y contundente se dirige Ricardo Bou a los internautas en su primera entrada de un blog creado para esta causa.
Se trata de un razonamiento sencillo, si cada persona que usa las redes sociales dona euros al día, el equivalente a un refresco o a una botella de aceite“podemos conseguir 90 millones en 90 días”. Y se puso manos a la obra.
Logo de la iniciativa. Fuente: 90m90d |
Un gesto que ya ha conseguido reunir a “más de 40 voluntarios en España y fuera de España”, y 15.764 euros en 37 días. Como afirma Ricardo García Arenillas, responsable de comunicación de 90 millones en 90 días, “está habiendo una respuesta increíble. Reconforta constatar la cantidad de buena gente que hay por el mundo. La principal dificultad fue mostrar credibilidad y crear confianza, pero actualmente estamos recibiendo peticiones de entrevistas diariamente”.
La organización, sin ánimo de lucro y que publica todos sus ingresos diariamente , y que ya tiene seguidores en todo el mundo, 1.679 en Facebook y 792 en Twiter; “donará el dinero recaudado a la ONG AMRF, elegida tras un proceso de selección llevado a cabo por la experta en ONGs del grupo, Paola Bernal".
Marcado el objetivo de llegar a los 90 millones el día 31 de diciembre, la organización habla de objetivos semanales que quieren ir consiguiendo: “No llegar a los 90 millones es una posibilidad, evidentemente. En cualquier caso, nos guiamos por objetivos a más corto plazo, una o dos semanas. Pensar en el objetivo final pasa por objetivos intermedios importantísimos. Y si al final de los 90 días no hemos llegado a los 90 millones, estaremos igualmente satisfechos”.
Según la directora de comunicación y fundraising de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo Rodríguez, "se trata de un buen ejemplo de captación de fondos entre ciudadanos, lo que ahora se llama crowfunding, que pretende conseguir que la gente sea más consciente de la situación en el Cuerno de África y participe económicamente de manera más activa en paliar la crisis alimentaria. Y todas las iniciativas que lleven a una mayor involucracion de la sociedad son siempre muy positivas. El único pero que pondría es que llegar a esa cantidad tan alta en ese plazo es altamente improbable y en fundraisíng funcionan mejor las metas conseguibles".
Como confiesa Bou en su carta de presentación:“Hay toneladas de información en Internet, aunque los periódicos y los telediarios consideren que no es noticia. Hacen falta toneladas de ayuda. Hay muchas cosas por hacer”.
La organización, sin ánimo de lucro y que publica todos sus ingresos diariamente , y que ya tiene seguidores en todo el mundo, 1.679 en Facebook y 792 en Twiter; “donará el dinero recaudado a la ONG AMRF, elegida tras un proceso de selección llevado a cabo por la experta en ONGs del grupo, Paola Bernal".
Marcado el objetivo de llegar a los 90 millones el día 31 de diciembre, la organización habla de objetivos semanales que quieren ir consiguiendo: “No llegar a los 90 millones es una posibilidad, evidentemente. En cualquier caso, nos guiamos por objetivos a más corto plazo, una o dos semanas. Pensar en el objetivo final pasa por objetivos intermedios importantísimos. Y si al final de los 90 días no hemos llegado a los 90 millones, estaremos igualmente satisfechos”.
Según la directora de comunicación y fundraising de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo Rodríguez, "se trata de un buen ejemplo de captación de fondos entre ciudadanos, lo que ahora se llama crowfunding, que pretende conseguir que la gente sea más consciente de la situación en el Cuerno de África y participe económicamente de manera más activa en paliar la crisis alimentaria. Y todas las iniciativas que lleven a una mayor involucracion de la sociedad son siempre muy positivas. El único pero que pondría es que llegar a esa cantidad tan alta en ese plazo es altamente improbable y en fundraisíng funcionan mejor las metas conseguibles".
Como confiesa Bou en su carta de presentación:“Hay toneladas de información en Internet, aunque los periódicos y los telediarios consideren que no es noticia. Hacen falta toneladas de ayuda. Hay muchas cosas por hacer”.
Primera entrada del blog. Fuente:90m90d |
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