jueves, 18 de diciembre de 2008

Día del inmigrante

Hoy, 18 de diciembre, se celebra el Día del Inmigrante.

Una celebración muy positiva corriendo los tiempos que corren, ya que cada vez somos más. Y la situación debe seguir mejorando.

No se ha hablado mucho en los medios sobre el día que hoy celebramos, pero asociaciones de inmigrantes de toda España han organizado diferentes encuentros y manifestaciones para hacerse eco de la situación que viven miles de personas que viven en España y en otros países, por que lo somos por todo el mundo.

Concretamente, en Madrid, el Consejo de Inmigración de la Comunidad (Codein), por iniciativa de la asociación América España Solidaridad y Cooperación (Aesco), ha convocado a una jornada de fiesta y visibilización.A lo largo del día se han celebrado actos en los que la gente ha podido participar de manera activa. Una de las actividades programadas ha sido la escritura de un libro de firmas en el que los inmigrantes han expresado sus sueños, temores y expectativas de futuro. Porque ellos vinieron y tienen deseos que cumplir. Igual que la mayoría de españoles.

Personalmente he querido celebrar este día haciendo una pequeña publicación en la que se recuerde que el mundo está hecho por emigrantes e inmigrantes. Que la humanidad es el resultado de constantes movimientos de un lugar a otro. Constante búsqueda de ser mejor persona y mejor ciudadano, y para ello,¿ por qué no moverse hacia otra tierra? Y así, poder ampliar nuestra visión del mundo y nuestro futuro. Compartir lo que yo sé de mi país, de mi comida y de mi música con otro; y poder aprender de la música del otro…y poder hacerla mía. Y no estancarme.

No me gusta pensar que alguien ajeno me impide buscar mi felicidad, me gusta abrirme paso hacia la vida que espero y deseo.¿Por qué no dejar que lo hagan los otros?

Os dejo una canción de Calle 13(Pal norte), grupo de Puerto Rico. Una crítica a la situación de muchos inmigrantes. De cómo deciden marcharse...

http://www.youtube.com/watch?v=9AgFnD3_T8s

No hay comentarios:

Publicar un comentario