martes, 5 de abril de 2011

Portal de noticias africano

Os invito a concoer un medio muy interesante.

De la mano de mi profesor, José Carlos Sendí Gutierrez, me llega al correo de la universidad esta invitación para ir a conocer un medio muy diferente.

"Este jueves 7 de abril, a las 19.00 horas, se presenta el portal de noticias sobre África GuinGuinBali en la sede del periódico Diagonal (calle de la Fe, 10, junto al metro Lavapiés). En el mismo acto, que será presentado por el periodista marfileño y redactor de la revista Mundo Negro Jean Arséne Yao, los responsables de GuinGuinBali presentarán también el anuario África 2010 elaborado con las mejores crónicas y reportajes del año, así como contenidos inéditos y análisis de expertos.

Entre otros temas, se aborda la crisis de Costa de Marfil, el problema del Sahara y otros asuntos medioambientales, sociales, económicos, culturales y deportivos relacionados con África.

GuinGuinBali (www.guinguinbali.com) es un portal de noticias sobre África que acaba de cumplir un año de vida.

Elaborado en tres idiomas (español, inglés y francés) y con una red de corresponsales en el continente africano, este proyecto periodístico en Internet pretende ser un puente de comunicación entre España y África, una herramienta útil para conocernos mejor y una forma diferente de acercarse a la realidad de este continente, alejada de los estereotipos.

Anuario de GuinGuinBali
El equipo coordinador de GuinGuinBali, integrado por Laura Gallego, Txema Santana y José Naranjo, estará este jueves en la presentación del portal, una ocasión única para conocer las interioridades de un proyecto singular dedicado a todos los amantes de África y para hablar de asuntos de la actualidad africana.

La asistencia es libre y allí se puede adquirir un ejemplar del anuario África 2010."

El día de la presentación trababajo y salgo tarde, asique me es imposible asistir. Aún así, he estado ojeando este portal de notocias africano y creo que con él podré aprender mucho.

Ya que este año el continente africano está teniendo bastante protagonismo, desgraciadamente por temas difíciles, gracias a Guinguinbali, vamos a poder conocerle mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario