lunes, 25 de abril de 2011

Pequeñas voces

Según datos de Unicef, en la actualidad existen un millón de niños desplazados en Colombia como consecuencia de la guerra interna que hay en el país.
Hoy os presento un corto de animación muy especial. Se trata de Pequeñas voces.



Su director, Jairo Carrillo, nos muestra la visión de los niños desplazados sobre la incidencia de la violencia en sus vidas. Niños obligados a dejar sus casas y sus tierras junto con sus familias.

Jairo Carrilló invirtió en este proyecto más de 8 años de trabajo, entrevistó a más de 150 niños desplazados y realizó talleres de dibujo para construir la historia de la guerrilla contada en primera persona por niños.

Se trata  de dar a conocer un problema, que afecta a miles de familias en todo Colombia. Historias que se han contado en los medios de comunicación y en libros. Pero esta vez son las voces de los niños las que cobran protagonismo, se convierten en narradores de su propia experiencia.
Es el primer corto de animación colombiano en 3D. Corto que ha recorrido  festivales de todo el mundo y ha recibido numerosos premios.



4 comentarios:

  1. me he tirado un rato buscando haber si podía encontrarla, pero he sido incapaz. Tendré que conformarme con el trailer. Pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy picada yo también porque no lo encuentro on line por ningún sitio...pero prometo conseguirlo"!!

    ResponderEliminar
  3. he buscado hasta en los de pago, y no hay manera. En fin...seguiremos al acecho!

    ResponderEliminar
  4. Uy estos colombianos se venden muy caros....

    ResponderEliminar