jueves, 10 de marzo de 2011

Cine documental gratuito contra la pobreza y la exclusión social

Durante tres jueves del mes de marzo ( 10, 17 y 24) el Museo Nacional de Artes Decorativas nos propone a los madrileños la posibilidad de ver tres documentales sobre la pobreza y la exclusión social de las personas sin hogar.

Son esas personas que vemos en las calles, parques y puentes de nuestra ciudad. No sabemos qué les ha llevado a ser personas sin hogar. A veces hablamos con ellos o les ofrecemos comida. Pero no sabemos qué les pasa por la cabeza o qué sienten.


Se trata del “Ciclo de Cine Documental contra la Pobreza y la Exclusión Social”, organizado con motivo de la exposición “Diseño contra la pobreza. Una historia de superación”, también en el Museo de Artes Decorativas .

Cada jueves a las 20:00 vamos a poder ver un documental, además de asistir al coloquio, posterior a  la proyección, con los directores de los documentales y los responsables de los programas de personas sin hogar de Cáritas y otras ONG´s  organizadoras del ciclo.

Hoy se proyecta el primero:  “Nosotros”. Su director, Carlos Espert, nos muestra la realidad de las personas sin hogar y  las reacciones de los voluntarios que se han acercado a conocer a las personas que conocemos como los “sin techo”.

El próximo jueves será el turno de “ Al otro lado de la calle” y el día 24 se proyectará “Buscando el sol”.
Os animo también a visitar la exposición dentro de la cual se ha creado este ciclo de cine documental, “Diseño contra la pobreza”.

Podéis leer más sobre la exposición en su página web:  Diseño contra la pobreza.

Será un buen momento para ver algo diferente, de forma gratuita y así, concienciarnos sobre una realidad que no conocemos, pero que está presente en cada barrio. Si me dejan salir antes del trabajo, yo prometo ir alguno de los tres días.

Pulsa aquí para conocer más sobre los documentales del "Ciclo de Cine Documental contra la Pobreza y la Exclusión Social”.

También os facilito la página web del Museo Nacional de Artes Decorativas.


C/ Montalbán, 12
 28014 Madrid
Metro Retiro y Banco de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario