viernes, 18 de marzo de 2011

Fonteras Invisibles

En relación a la publicación que hice ayer quiero mostraros un vídeo bastante interesante. De nuevo se trata de testimonios que explican la dureza de la inmigración. Esta vez en lugar de irnos a África, os llevo a nuestros barrios, a ver a le gente que nos rodea.

Sólo pido que dediquéis 10 minutos a ver el vídeo.

Se trate de avanzar en las cosas que os expliqué ayer. Porque las cosas que yo confesé haber visto sí suceden. Las cuentas ciudadanos como yo. Que de repente un día fueron sorprendidos por agentes policiales en cualquier calle de cualquier barrio.

Ellos hablan de sus experiencias en los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros). Uno de ellos están en Aluche y ya son numerosos los casos de denuncia que se conocen. Y justo esta semana se conocía que 5 internos se habían fugado una noche.

Prometo abordar más a fondo en el tema. Hablaré sobre las condiciones de las “habitaciones” la situación de los internos.

Ahora sólo os animo a que veáis el vídeo. Testimonio interesante, como ya dije.
http://www.fronterasinvisibles.org/

Ojalá nunca tengamos que ser tratados de esa manera ni tengamos que agachar la cabeza, sólo por buscar el futuro que soñamos.


1 comentario:

  1. Qué vergüenza... como dice en la pared de una foto: "No a la persecución a los inmigrantes. Son personas, no mercancías"

    ResponderEliminar