domingo, 27 de febrero de 2011

La Vida Loca

“Barrio 18” o  “La dieciocho”  y “La Salvatrucha 13” son las dos bandas violentas que actúan con total impunidad en El Salvador. Jóvenes que dedican toda una vida a unas bandas enfrentadas que sirven de “mulas” para el narcotráfico.  Nacen entre los barrios más desfavorecidos, niños de 13 o 15 años con familias desestructuradas o marcadas por la violencia cuya única forma de vida es el odio.

Los tatuajes son su forma de expresión.  Ya que son la biografía de sus miembros. Con cada acto que se realizan en favor de la banda se añaden tatuajes. Los miembros llegan a tener todo el cuerpo tatuado.




Hoy os invito a ver este documental que no tiene desperdicio, ya que nos muestra cómo viven los jóvenes que pertenecen a estas pandillas que ya se han extendido por Méjico, Estados Unidos, España y otros países de centro América, como Guatemala, Honduras o Nicaragua.

El autor del documental es el hijo de exiliados españoles Cristian Poveda.

Tras pasar por festivales de La Habana, Méjico, Alemania…y antes de presentarse en El Salvador, Cristian Poveda muere asesinado a tiros en la ciudad salvadoreña de Tonacatepeque. Ciudad en la rodó durante 16 meses el documental.

Porque su documental se convirtió en un peligro para las bandas, para los narcotraficantes o para el gobierno. Cristian muere asesinado por un profesional, un sicario tal vez.

Os dejo el trailer.



Podéis ver el documental aquí.

He encontrado además, un blog en el que se da mucha información sobre la mara Salvatrucha.

1 comentario:

  1. Esperemos por lo menos que no sea una muerte en vano, y que sierva para concienciar sobre este problema social que se extiende cada vez más.

    Me gusta Nata que trates estos temas.

    ResponderEliminar